viernes, 15 de agosto de 2014

Skypper o Spyder o Spyderbeam antena de 11 metros. DIY.

Skypper o Spyder o Spyderbeam antena de 11 metros. DIY.

Resumen: Por razones personales me hizo la antena más grande de lo necesario, si lo deseas, puedes salvar a dos pies de cada uno de los 2 brazos. Construí esta antena para uso estacionario por lo que no es extraíble. Antes de empezar a seguir estas instrucciones visite el siguiente enlace para entender mejor este tipo de antena:

Lista de materiales:
  • 4 cañas de pescar desde mt. En fibra de vidrio 4
  • 2 juntas en T para la antena de polo por 20 mm.
  • 0 cm. Estaca para las antenas de 20 mm.
  • 120 cm. de tubo de aluminio de diámetro apropiado para entrar en la parte de mayor diámetro de las cañas de pescar
  • 4 cilindros en caucho o 4 T de manguera de jardín
  • 30 mt. alambre de teflón
  • 15 mt. sección de cable de 1,5 mm monopolar
  • 1 pinza de doble panel de
  • 1 rollo de cinta gris 3M
  • 2 tubos de pegamento Polymax
  • 1 tubo de Loctite
  • 30 BAND CLIP pequeña
  • 15 grandes bridas autoblocantes
Primer corte de 80 cm. de la pila de 20 mm 2 piezas para conseguir de uno a 30 y 20
La construcción del centro de crucero utilizando una de las dos uniones en T en 20 mm. y las segunda piezas polares de 30 cm y, a continuación, con la otra junta unen la pieza de 20 cm. formando verticalmente ángulos precisos de 90 grados. (Para una mayor comodidad, me he cortado el poste vertical más tarde) a continuación, cortar la pole en dos piezas de aluminio de 60 cm. y fijarlo en el interior de la corona usando abundante pegamento Polymax con la previsión de la extendió sobre toda la longitud en 'interior del tubo de mayor diámetro.Dejar secar durante 24 horas.
Eliminar la parte más delgada de las cañas de pescar (la punta) y reforzar cada elemento con la cinta gris y la abrazadera de bloqueo general a fin de evitar la rotura de los elementos.
Únete a las 4 cañas de pescar para cruzar previamente construido por pegamento Polymax, dejar secar 24 horas y cubrir con cinta gris
4 varillas se extienden en toda su longitud mediante la fijación de las articulaciones de forma permanente con pegamento Loctite
Crear una cruz de teflón cuerda entre una barra y el otro (2 clips de mt. 05:50 fijación a 4 cm. Desde el extremo de cada varilla con una abrazadera grande y bloqueando todo con pegamento Loctite.En este punto, las cañas se curvan hacia arriba tomando la forma característica de un paraguas invertido.
Introduzca el 4 T de la manguera de jardín a los extremos de las varillas delgadas aseguradas con pegamento Loctite (o 4 ojales perforados previamente para la longitud y el diámetro)
Proceder ahora a cortar 3 trozos de cable de un solo núcleo que se convertirán en el director, el radiador y el reflector. Huelga decir que las medidas deben ser absolutamente preciso. He mi antena sintonizado a la frecuencia de 27.900 MHz, para mis necesidades personales y he utilizado las siguientes medidas:
  1. Reflector: cm. 511.09
  2. Radiador: cm. 484.19
  3. Director: cm. 479.59
Si como probable necesidad de sintonizar la antena con otra centrobanda descargar hoja de cálculo aquí excell que he creado para este fin
Tenga en cuenta que el ancho de banda con un ROS de menos de 1.5 se encontró que era 0,7 MHz
El radiador se corta entonces al centro donde se fijó el terminal por el poder mientras que, obviamente director y el reflector se debe dejar todo. recuerde marcar con un lápiz el centro de la directora y el reflector.El radiador debe fijarse, a partir del centro, en una de las dos cuerdas que forman la cruz a través de pequeñas bridas autoblocantes. No hace falta decir, debe estar tenso.
Proteja el terminal de alimentación con cinta eléctrica después de conectar el cable, para una mayor seguridad de que he cubierto con cinta gris.
En este punto se procede a introducir el reflector y director en 2 T de la jardinería (o goma perforada) en lados opuestos del brazo de golpear la punta del alambre previamente marcado con un marcador con el brazo y blocchiamoli en esta posición con las pinzas pequeñas.
Ahora que une los trozos de cable eléctrico y el Director del reflector a la cuerda con teflón BAND CLIP pequeña.
Pase el teflón cuerda en los 2 brazos aún libres y traer en tensión con el fin de formar un cuadrado y bloquearlo con un nudo y corbata.
Asegure el cable de alimentación al polo central para que no se apoyen sobre las cuerdas.
La antena debe ser terminado de manera
Ancho de banda, ajuste y gráficos controles efectuados con una potencia de 500 W a los 4 puntos cardinales(supongo que variará en qué obstáculos tengo 2 laterales y 2 no)
Bueno DX !!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario