lunes, 21 de enero de 2013

BUHO AHUYENTADOR DE AVES PARA LAS ANTENAS

Espantapájaros en forma de BÚHO en posición vigilante, los ojos y el color de la tinta natural utilizada, les da a este búho el realismo necesario para eliminar a las aves que le molestan. Realizado con plástico duro y con sujeción en la cabeza para colgar o en su base.

- Protege antenas, árboles frutales, huertos, jardines, terrazas, balcones o cualquier área donde le afecten los pájaros.en posición de vigilancia, para colocar en antenas, jardines, ventanas, repisas, balcones o donde las aves suelen posarse.

Fuerte incremento en las ventas de aparatos de CB en Polonia

Según los datos publicados por un grupo comercial de gran implantación en Polonia, durante los últimos meses se han visto fuertemente incrementadas las ventas de equipos de Banda Ciudadana CB27 en aquel país debido, en gran parte, a la demanda proveniente de los conductores (profesionales o no).
El usuario busca un equipo especializado y antenas que proporcionen el mayor rango de cobertura ya que cada vez son más los que descubren el acceso a la información que proporciona la CB, no sólo acerca de la localización de radares y controles, sino también para advertir sobre los atascos de tráfico, las obras y los accidentes de carretera.
Los conductores prefieren comunicarse en vez de usar los dispositivos de navegación.
La Banda Ciudadana en ruta

Es la primera vez que la casa ALINCO japonesa
hace un equipo que incluye la CB ( 27 Mhz )

Es un equipo, que se vende para los rusos.



* Banda 1: 28.000 - 29.700 Mhz
* Banda 2: 25.615 - 28.305 Mhz
* PC Programable: 25.615 - 30.105 Mhz
* 25 Watios ( SSB )

Caracteristicas Principales:

http://www.cbradio.nl/alinco/alinco_dr-135CB.htm

Un Video.

http://www.youtube.com/embed/GIP3T_YjaPs?rel=0
DX  EN  11  METROSDNJ Radio - dnjradio.com

RM HLA-300 V
                                                             RM-HLA-300/V                                                      
RM HLA-300 V
RM-HLA-300/V
[HLA-300/V]Click to enlarge
RM HLA-300 V
Click to enlarge
RM HLA-300 V
Click to enlarge
RM HLA-300 V,Amplificador lineal HF Consumo: 40 A Frecuencia:1,8-30MHz
Potencia de entrada FM: 1-15 W
Potencia de entrada SSB: 2-20 W
Potencia de salida FM: 300 W Max
Potencia de salida SSB: 550 W pep Max
Modo: FM-SSB-CW
Fusible: 4X12 A
Niveles de potencia: 2
Dimensiones: 191x450x66 mm
Peso: 3.0 Kg.
Especial Yaesu FT-817,con filtro pasabajos 1.8-30Mhz,incluye
ventilador.

RM HLA-300 V
Click to enlarge
RM HLA-300 V
HLA 300, un reconocimiento minucioso DEL AMPLIFICADOR HF
 Con una modificación de una ligera mejora de la ROE.
RM Italia HLA 300 amplificador lineal HF, esquemática HLA 300 (PDF) .

INTRODUCCIÓN

Todos los detalles técnicos de este amplificador se pueden obtener fácilmente a través de Internet. En esta encuesta algunas experiencias prácticas fueron escritas, que podría llegar a ser muy útil en caso de que usted está contemplando la compra de este tipo de amplificador.
Atención , hay dos versiones de este amplificador con el tipo HLA-id 300 en la parte frontal de la cubierta del amplificador;., con o sin aire ventiladores. Si el HLA 300 se ha mencionado, estamos hablando de la versión con los ventiladores. En mi opinión este enfriamiento es una necesidad y funciona muy bien, por lo que sería una sabia decisión de elegir la segunda. En stand-by las rejillas operan allmost silenciosa, y transmitir inmediatamente dará inicio en.
Transmisión de energía de acuerdo con el fabricante (RM Italia www.rmitaly.com ):
CW: salida de 300 W a 1 - 15 de entrada W,
SSB: 550 W de salida de 2 - 20 W de entrada.
Se espera que en el primer trimestre de 2009 RM algún lugar de Italia pondrá en marcha un tipo más fuerte del amplificador en el mercado (BLA 600 o 700: Basic Linear Amplificador de 600 o 700 vatios). Daniel PH4U, se ha dicho hasta por un portavoz Italia RM.
Daniel, hizo prueba en mi petición, esta 300 amplificador de transistor HLA, un tipo all-band/all-mode que funciona a 12 - 14 V/40 A. Su práctica de prueba-resultados, en mi opinión, lo hacen parecer de importancia para los demás también.

  
En contraste con muchos productos similares, que carecen ningún tipo de filtro de salida (filtros de paso bajo), este amplificador dispone de 6 filtros de paso bajo instalados, cubriendo 9 bandas de HF.
CONDICIONES DE PRUEBA
Amplificador: HLA 300 (4 × SD1446, refrigeración forzada por ventiladores triples), el consumo de energía es de aproximadamente 550 vatios.

4 × SD1446.

Fuente de alimentación:
Exciter:
Filtro de paso bajo:
SWR / PWR metros:
Carga fantasma:
Cables:
El modo SSB:
SPS-9600, 13,8 V (conmutación PS, 0,8 a 15,4 V/60 A).
Kenwood TS-570D con sus propias fuentes de alimentación.
Kenwood LF-30A.
Daiwa CN-101L, 1,8 a 150 MHz 15/150/1500 Watt.
MFJ-264, 1500 W durante 10 segundos, se seca tipo de carga.
Cada uno de los cables de unos 3 pies Aircell 7 con conectores PL.
Discurso a un nivel normal.

Un discurso-procesador no se utiliza, y se no se aconseja debido al ancho de banda de la señal amplificada. Daniël comúnmente no exceda del 20 vatios de potencia de entrada en SSB.
VALOR MEDIDO
PCB.
K6AER también examinó en detalle un HLA 300 y la prueba de la potencia de salida se muestra en la tabla media. Tenga en cuenta que esta tensión de alimentación es superior. Un voltaje más alto, así como el diámetro del cable de alimentación pueden hacer una gran diferencia en el voltaje y / o el amperaje.
Mientras tanto PH4U era capaz y dispuesto a prestarme su HLA 300, a jugar con. En ese momento, su fuente de alimentación SPS 9600 tuvo algunas dificultades. Por el momento, tuve que usar un coche de batería de 12 V/70 Ah, que produjo, totalmente charched y bajo carga del amplificador, exactamente 12 V. El HLA 300 fue impulsado en 10 W, primero con su atenuador interno , más adelante sin el atenuador. A continuación, el voltaje de la batería se recogió a 13 V bajo carga. En promedio, la potencia de salida se incrementó con cerca de 50 W (véase la fig.) En un punto posterior en el tiempo el SPS 9600 funcionó adecuada y se fijó para el 13,8 V., y la prueba se llevó a cabo de nuevo, esta vez con 5 W y 10 W conducir. Las líneas de fondo de las mediciones muestran los resultados.
Una gota 1-Volt puede ocurrir fácilmente con estas altas corrientes (en este caso 45 a 55 amperios) cuando (a) se utilizan largas o (a) cables delgados.
MODIFICACIÓN?

El rendimiento promedio aumentó con el condensador de 100 pF borrado.


Con 5 W impulsa el amplificador sin cambios (excepto un borrado 100 cap pf) dio los mejores resultados.
Casi inmediatamente después de la publicación de la versión holandesa de este artículo, las preguntas del extranjero surgieron, tales como: ¿hay alguna manera de conducir este lineal en todo su potencial con una entrada de digamos 5 vatios (FT-817)? Porque yo no tengo un HLA 300, es difícil de predecir.
Para una mejor visión de conjunto de las dos posiciones de relés RL1 se dibujan (fig »), incluyendo las resistencias convertidos.Para una unidad de 5 W, se puede reemplazar todas las resistencias originales, pero poniendo en resistencias en paralelo lugar es mucho más fácil de experimentar y hacer las cosas de nuevo en el original de nuevo. El condensador de 100 pF no fue dibujado en el esquema, sin embargo, se montó en el amplificador. Mientras que la prueba demostró que el condensador de 100 pF en este amplificador específico mejor podría ser tomado a cabo para mejorar el rendimiento.


Debido a que el equipo (PA + PS) fue prestado a mí, pude experimentar más en él. El atenuador se cambió varias veces, para hacer la entrada de accionamiento inferior (5 W) posible, pero los cables de acero que viene junto con él cambió mucho, incluso con mal en peor lecturas, una vez rectificada con otras resistencias, el poder cayó incluso más allá de la punta de la original de atenuador. Con unidad de 5 W el mejor rendimiento que he visto, me logró con el atenuador sin cambios .
Conclusión: 5 W son demasiado bajos para impulsar este HLA 300 en todo su potencial. La única solución es utilizar una etapa amplificadora adicional, que puede levantar el nivel de potencia del FT-817 hasta 20 W.
ALGUNOS COMENTARIOS ADICIONALES
El HLA 300 es claramente de construcción, cuenta con los controles internos adecuados, que le avisará con una señal acústica, y lo que es más importante: el amplificador es capaz de soportar el exceso de unidad de energía por un período corto (un par de segundos) del tiempo.
Este amplificador tiene dos pares de transistores que trabajan en equilibrio y ambos pares están acoplados con divisores.
¿Qué tan perjudicial es o podría ser para el equipo, no lo sé, pero después de una transmisión de unos pocos minutos con una portadora de FM o CW, la ferrita-tubos (fig ») de los dos transformadores de salida conseguí caliente, hasta caliente, y usted podría quemarse los dedos en ellos. Cabe destacar que en los dos transformadores, el tubo de la derecha recibe el más cálido. En ese lado los cinco arrollamientos están conectados a tierra en un solo lado. Por lo tanto la salida por etapa no es muy simétrico y podría explicar la diferencia.
Si fuera mi propio PA homebrew, me habría cambiado los tubos de un tamaño más grande.
El cable de acero en la entrada de este dispositivo probado todavía podría ser ligeramente mejorado por la adición de un condensador adicional en paralelo a C50 (620 pF) cerca de T4 y uno a C55 (620 pF) cerca de T5.
En cuanto a la transmisión de energía, la diferencia entre el ingreso de 10W o ​​20W es nula y sin efecto, y muy pronto se alcanza el punto de compresión. Un funcionamiento eficiente se puede obtener mediante el uso de una señal de entrada limpia en combinación con una conmutación-en-procesador del habla y limitar la señal de entrada de 10 vatios.

En 10 unidad W la corriente en una banda era aproximadamente 45 A, en las otras bandas más bajas.


Nacionales




chin.gif (1013 bytes) ASTRO RADIO - Terrassa (Barcelona)


                     http://import-radio.com/tienda/index.php
[arrow_right_md_wht.gif] HAMRADIO - Sevilla
chin.gif (1013 bytes) EXPOCOM, S.A - Barcelona
chin.gif (1013 bytes) 14db.com (En esta página podrás encontrar productos y kits electrónicos)
chin.gif (1013 bytes) ALAN (Distribuidor Alan y Midland)


chin.gif (1013 bytes) I.N.A.C. (Fuentes Alimentacion)
chin.gif (1013 bytes) PIHERNZ - L' Hospitalet - Barcelona
chin.gif (1013 bytes) FALCON RADIO - Barcelona
chin.gif (1013 bytes) RADIOSTOCK - Barcelona
chin.gif (1013 bytes) ICOM SPAIN. S.L - Bercelona
chin.gif (1013 bytes) KENWOOD Ibérica - Barcelona
chin.gif (1013 bytes) LLAVES ARTESANAS TELEGRÁFICAS
chin.gif (1013 bytes) MERCURY - Barcelona


chin.gif (1013 bytes)
ONDA RADIO - Barcelona
chin.gif (1013 bytes) PROYECTO4 - Madrid
chin.gif (1013 bytes) AGVradio
chin.gif (1013 bytes) RADIO ALFA, S.L- Madrid
chin.gif (1013 bytes) RADIO WATT, S.A - Barcelona
chin.gif (1013 bytes)
chin.gif (1013 bytes) SONICOLOR, S.L -Sevilla
Extranjeros


chin.gif (1013 bytes) ALINCO

chin.gif (1013 bytes) ALUMA TOWERS
chin.gif (1013 bytes) AMERITRON
chin.gif (1013 bytes) AOR, Inc
chin.gif (1013 bytes) BENCHER, Inc
chin.gif (1013 bytes) COMET ANTENNAS
chin.gif (1013 bytes) CUBEX QUAD ANTENNAS
chin.gif (1013 bytes) CUSHCRAFT
chin.gif (1013 bytes) FORCE 12 ANTENNAS
chin.gif (1013 bytes) GAP ANTENNA
chin.gif (1013 bytes) DX STORE AMATEUR RADIO EQUIPMENT
chin.gif (1013 bytes) G4ZPY PADDLE KEYS
chin.gif (1013 bytes) HAL COMMUNICATIONS
chin.gif (1013 bytes) HAM RADIO OUTLET
chin.gif (1013 bytes) HY-GAIN
chin.gif (1013 bytes) ICOM AMERICA, Inc
chin.gif (1013 bytes) KENWOOD USA
chin.gif (1013 bytes) MFJ Enterprises
chin.gif (1013 bytes) MOSLEY ELECTRONICS
chin.gif (1013 bytes) TEXAS TOWERS
chin.gif (1013 bytes) TEN TEC
chin.gif (1013 bytes) VIBROPLEX
chin.gif (1013 bytes) YAESU
chin.gif (1013 bytes) NewHamStore .Buenos accesorios-interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario